Blog

Explora: Viajes que transforman 

eXPLORA :Un viaje transformador, para mi, se trata de un proceso de transformación personal a través de la naturaleza y la cultura, mediante la convivencia, el arte y los saberes locales, haciéndolo de una forma respetuosa para generar una influencia positiva allí donde vamos, creando un intercambio cultural que te transforma por dentro a la vez que deja una huella positiva. Esta propuesta nace de una reflexión mezclando mis largos viajes y mi experiencia acompañando, que me ha llevado a pensar que las personas últimamente para lidiar con la estresante y frenética vida que hemos creado en occidente, ahora estamos en la búsqueda de reconectar con lo esencial y primitivo:
  • La naturaleza: con retiros, trekkings, deportes al aire libre o con la tendencia de volver al mundo rural.
  • El presente: A través de prácticas como la meditación, terapias corporales, relajación, atención plena, yoga…
  • El sentimiento de comunidad: creando de nuevo tribus, círculos de personas, con crianza compartida, con la creación de ecoaldeas…
  • El arte: a través de terapias creativas, musicoterapia, danzaterapia, con cánticos y danzas grupales…
  • La espiritualidad: con diversas prácticas y retiros espirituales.
A veces, al adentrarnos en lugares que se las llama de forma errónea “subdesarrollados” desde una perspectiva occidental, descubrimos una conexión profunda con lo esencial y primitivo: con la naturaleza, el presente, el sentimiento de comunidad, el arte y la espiritualidad, es decir, con eso que he nombrado anteriormente que tanto andamos buscando en esta época. Vemos que muchas personas de los lugares que visitamos, no cambiarían nada de su estilo de vida y en cambio algunas personas buscan las oportunidades, ventajas y libertades que ofrece Occidente. Cuando exploro con el corazón abierto y sin prejuicios, suelo vivir un viaje lleno de reflexiones, como por ejemplo, que de algún modo nuestra búsqueda de comodidad y libertad, nos ha convertido en seres individualistas, estresados y robotizados corriendo en una rueda de hámster que va cuesta abajo y sin frenos; el progreso nos ha dado muchas cosas positivas pero también ha significado alejarnos de valores y prácticas muy válidas que ahora estamos buscando afuera desde un contexto totalmente diferente. Quizás, el equilibrio está en ambas caras de la moneda, ni la extrema búsqueda de libertad, comodidad y metas es saludable, ni el extremo compromiso con la familia, la comunidad, la cultura y la religión es saludable. Para mi, los viajes transformadores, de algún modo me llevan a la reflexión, desde lo individual a lo colectivo y a crear puentes entre dos mundos, para transformar e integrar en mi misma diferentes formas de percibir el mundo y vivir la vida.Se trata de sumergirte en un viaje que cambia destinos o visitas por experiencias transformadoras, reconciliando las diversas perspectivas de nuestro mundo, conectando contigo misma a través del mundo que te rodea y a encontrando ese equilibrio interno y externo en tu vida.A nosotras nos gustan este tipo de viajes, por eso te invitamos a descubrir experiencias que te reconectarán con la esencia misma de la naturaleza, el presente, la comunidad, el arte y la espiritualidad. Cada experiencia está diseñada con tolerancia, respeto, sostenibilidad y empoderamiento, creando así un viaje auténtico y significativo. Además siempre añadimos experiencias de autoconocimiento como arteterapia, yoga u otras experiencias. Nuestro compromiso va más allá del beneficio personal. Con cada paso que damos, también contribuimos al crecimiento y bienestar de las comunidades que visitamos. ¿Te gustaría explorar este viaje transformador? Estamos aquí para acompañarte en esta emocionante aventura. ¡Déjanos ser parte de tu viaje y descubre una nueva forma de explorar el mundo con nuestros viajes transformadores junto a TripArtBody!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Abrir chat
¡Somos TripArtoBody!
Hola 👋
Anímate a preguntar lo que quieras. Estaremos encantadas en orientarte sobre sobre nuestras experiencias.