Blog

Descubriendo mi propio laberinto: Travesía de una bala perdida

Mi historia es la historia de una «loca», una bala perdida, según lo que decían por ahí, y probablemente seguirán diciéndolo. Una persona que se niega a quedarse quieta en un solo lugar, que parece no encontrar su sitio en el mundo mientras deambula de un lado a otro buscando «no sé qué». Sí, siempre he estado allí, buscando «no sé qué», y como dice una canción que me gusta, «lo loco es que a veces lo encuentro». ¿Qué es lo que busco? Quizás trocitos del vasto infinito en mí. Con el paso de los años, he llegado a la conclusión de que lo que está fuera también está dentro y viceversa; el vasto infinito y yo somos uno.

Después de innumerables vueltas, ya sea psicológicas, emocionales, físicas o profesionales, como mis tres años y medio viajando por Norteamérica, Centroamérica, Asia y Marruecos, además de mis experiencias en teatro, música, trabajo con inmigración, mujeres, autismo, diversidad, infancia y adolescencia, junto con mi experiencia en el pole dance, mi formación en arteterapia interdisciplinaria, emprendimiento, finanzas disruptivas, y mi experiencia en economía social colaborativa, me he dado cuenta de que, sí, era una bala perdida. Pero es mi esencia, la esencia misma de mi ser que necesita explorar, descubrir muchas facetas para encontrar su forma única de expresarse al mundo, su forma de tejerse a sí misma y con los demás en el mundo, su forma de crear y de caminar.

Los frutos del laberinto recorrido

Las personas tenemos nuestro propio ritmo, nuestra esencia y nuestros senderos únicos por recorrer. Hoy me doy cuenta de que he sido una bala perdida porque tengo una enorme energía que, cuando no está enfocada, corre de un lado a otro explorando cada rincón sin un objetivo claro. Pero como el camino se hace al andar y los frutos de las semillas que vamos sembrando en cada caminar se recogen con el tiempo, ahora entiendo que esa bala perdida se va enfocando, convirtiéndose en algo que tiene sentido y dirección.

Esa energía, ahora más enfocada, sigue manteniendo su diversidad de géneros, perspectivas, dones, aprendizajes y experiencias. De esta diversidad nace este espacio, una fusión de todo lo que he sido y que ha creado el ser que soy ahora. Al final, para las personas «balas perdidas» o «dispersas», como nos han llamado a menudo, aunque yo ahora prefiero llamarnos multipotenciales, este divagar y explorar la vida en múltiples formas es necesario para enriquecernos y respetar nuestra propia esencia. Luego, todo llega a integrarse. No necesitamos presión para encontrar un camino más acotado; necesitamos acompañamiento en forma de apoyo, respeto, comprensión, canalización, claridad y exploración. Si no nos exploramos continuamente, morimos, es nuestra esencia (¡ja, ja!). Al final, todo se ordena y se vuelve a desordenar; el caos y el orden son lo mismo, solo vistos desde dos perspectivas diferentes.

Recomendaciones para personas multipotenciales

Teniendo en cuenta todo esto, a las personas de este tipo, personas multipotenciales, las recomendaría siempre que se exploren, que se descubran, que no se presionen, que se dejen sentir, que busquen apoyo y sostén, lugares donde descargar y ordenar también toda su energía, y permitirse ser, que todo va encontrando su lugar, todo llega.

Si te sientes identificada y deseas acompañamiento por una «bala perdida» como tú, que ha encontrado la forma de sentirse «multipotencial» en vez de “bala perdida” o “dispersa”, aquí, en TripArtBody, ofrezco acompañamiento a través de la arteterapia.

Si lo que deseas es explorarte, tenemos los viajes transformadores para vivir experiencias que te exploren y permitan que tu energía vuele y se descubra. También está el juego de cartas de viaje en cuerpo y arte, para jugar, explorarte, conocerte, divertirte y utilizar toda esa energía en diferentes expresiones artísticas.

Y si lo que necesitas es calma y entrar en un espacio único dentro de ti, tenemos los cantos armónicos de María, que son un bálsamo para el alma. ¡Descubre cómo explorar y abrazar tu diversidad en TripArtBody!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Abrir chat
¡Somos TripArtoBody!
Hola 👋
Anímate a preguntar lo que quieras. Estaremos encantadas en orientarte sobre sobre nuestras experiencias.